viernes, 26 de octubre de 2007

Roble rojo o americano (Sonia, Santiago y Maria)

Hola soy un roble americano aunque también me conocen como Quercus rubra. Me encuentro en frente del edificio de Obanca. En esta imagen estoy con mi amigo Santiago en una de las muchas visitas que me han hecho.

Os voy a contar mis características: mido aproximadamente unos 6 metros y medio pero puedo alcanzar los 25 metros y como podéis apreciar en la foto, tendriamos que tener a más de 4 Santiagos para igualarme en altura. Pertenezco a la familia de Fagaceae. Me trajeron hace millones de años de mi América natal. Mi fruto normal son las bellotas, pero al ser tan joven aun no me salieron.





Mis hojas son grandes y ovaladas. En esta imagen, podreis ver una de ellas al finalizar el verano pero en otoño se vuelven rojizas (de ahí mi nombre).







Esta foto, es una pequeña parte de mi tronco con corteza poco agrietada y grisácea. Algunos de los usos más comunes de mi madera son para estanterías, puertas, corcho, mesas, sillas... y para cualquier otro tipo de mueble.












Y, por último, aquí tengo mi última foto con los componentes que hicieron este trabajo tan interesante sobre mí.

1 comentario:

Arboles IES Cangas del Narcea dijo...

hello marias! muy "wapo" esto...bs tkmmmmm! luis sara y loreto<3<3<3<3<3<