viernes, 19 de octubre de 2007

Avellano (Miriam, Diego, Jarek y Elena)








Hola chicos/as del ies, aquí me tenéis soy el avellano, y aunque mis compañeros los demás árboles no lo quieran reconocer soy el más popular. veréis: tengo multitud de nombres, en asturias me llaman Ablanu o Ablaneiro, en castellano soy el Avellano y los científicos incluso me llaman Corylus avellana. Soy de familia betulacea y mis hojas son grandes, alternas, ovales, redondeadas, pecioladas, rugosas, pelosas en el haz, de color verde-amarillento y doblemente aserradas. El peciolo es muy corto y las estípulas son oblongas, obtusas, verdes y caducas. mirar una foto de ellas :























en cuanto a mi tallo,es delgado y leñoso, y con muchas ramificaciones, por si no os lo creeis os pongo una foto:



pero sin duda lo mejor de mi son mis frutos, las avellanas que poseen un elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados, por ello ayudan a reducir el colesterol y enfermedades cardiacas, incluso contienen mucha cantidad de vitamina E. Asi que mirar si soy bueno !! mirar una foto de ellas:


Bueno pues ya solo me queda hablar de las personas que me ayudaron a que pudiera publicar esto aqui, ellos son los que mas me quieren,Bueno pues aí os pongo una foto de ellos para que sepais quienes son:

bueno pues no me extiendo más, espero que os guste mi ficha de indentificación y me voy que según me han dicho van a venir unos niños a cojerme las avellanas.

os dejo esto aquí, aber si lo adivinais:

Ave me llamo,llena de mi corazón

si no adivinas mi nombre

eres un gran borricón.

ADIOS CHICOS!!ME VOY ANTES DE QUE ME COJAN!!!

3 comentarios:

Arboles IES Cangas del Narcea dijo...

bufff...no se si acertre cn la adivinanza...

dejme pensr...(m ta salndo humo d la cabeza...)

aaaaa

es...

AVELLANA!!!!!!!!!!

TOMA!!!

jajaja...hilario...eso se merec un positivo...

bonito trbjo compañer@s


*[olaya]*

Arboles IES Cangas del Narcea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arboles IES Cangas del Narcea dijo...

faltas graves (para evitarlo está el corrector). Texto ameno, fotos bien realizadas.
Nota: 8,4
Hilario