martes, 16 de octubre de 2007

ROBLE (Emilio y Sara)

EL ROBLE











Me llamo roble. En asturiano podeis llamarme carballo y mi nombre científico es Querqus robus.









Vivo en el I.E.S. Cangas del Narcea en el patio de Obanca al lado del huerto que se ve arriba a la izquierda de la imagen.

Emilio y Sara son muy buenos conmigo y me sacan fotos para que se me pueda ver en Internet.

Me gusta mucho que los alumnos de Hilario en Botánica vengan a cuidarme y regarme ¡Es cuando mejor me siento! Estoy deseando que lleguen los Martes para verles.




















Este es mi follaje, es verde y espeso en breves me caeran las hojas y me quedare desnudo, pero no me rompera mis bonitas ramas el viento. Se que Sara y Emilio me van a seguir cuidando.

Mi tronco forma una madera duradera, tenaz, muy apreciada. Se emplea en ebanistería, tonelería, fabricación de tablas para tarimas y suelos de parqué y obtención de chapas, pero se que los alumnos del I.E.S. Cangas del Narcea no dejaran que me mate :-) por eso estoy tan contento viviendo aquí



Mis hojas son muy verdes y bonitas, ovaladas y con el contorno lobulado,
pero en breves se me cairán pero no me importa porque serviran para hacer muchos herbarios de los alumnos y el suelo que me rodea sera más fertil y verde. también podemos ver el envés de mi hoja.


































Este es mi fruto que sirve de alimento a las ardillas y a muchos otros animales pero nunca vi un alumno comerlo!Aunque yo creo que podrían comerlas sin ningún problema porque yo estoy muy sano y saludable. Mis bellotas son también ovaladas, y presentan una estructura con forma de boina denominada cascabillo, con escamas triangulares, casi planas.











Aquí tenemos MOHA junto a mi. Es una azaña estar a mi lado. ¡me gusta mucho que Emi me abracen, nadie me suele tocar, estaba muy contento en esos momentos nunca los olvidare mi fiel amigo...! Sara me estaba fotografiando mientras Emilio estaba a mi lado, son los mejores! Creo que mido unos 2 metros mas que mi amigo.








Muchas gracias a todos por visitarme en esta página web solidaria con nosotros los árboles asturianos en este maravilloso centro. Esto se lo dedico a mis queridos amigos y cuidadores SARA Y EMILIO.

P.D: Si quereis visitarme estaré encantado, me encuentro al lado del huerto en el edificio Obanca. Yeah¡



ATENTAMENTE:


SARA Y EMILIO

PD:HILARIO NOS GUSTA TU CLASE YEAH¡¡

4 comentarios:

Arboles IES Cangas del Narcea dijo...

HoLa!!!!!!!!me pareció muy interesante y con unas fotos muy guapas y se nota que quereis mucho a vuestro arbol!!!!!!!!!


-------esta mejor el nuestro jajaj------
bssbsbbsbbsbbs

Arboles IES Cangas del Narcea dijo...

Holaaa!wno mu wapo el blog...Ta currao Sary xq Milio nse q izo xD!
Ta mejr el nuestro...x una dcima mas xo ta bien amigos!un bsito!osk!

Arboles IES Cangas del Narcea dijo...

jajajajajaj....pos na,q hay q recncr q nstro blog es mxo mejor jajajaja... ale,y ase paso m compi y ahora tok a mi...

ale...

os recrdo q nstro wen profe hilario ns puso + nota anstras q a vstrs jajaja...

TOMALO!!!!!


besines

*[olaya]*

Arboles IES Cangas del Narcea dijo...

Saritaaaa!!!


Muy wapo el trabajo!
Aki estoy kn riki!!
Dice Hilario (para mi Horacio) q sois un pko pelotas.Os dejo!



Bss wapa tQ