viernes, 19 de octubre de 2007

cerezo (Lorena, Ismael y Marta)


Hola!
Me llamo señor cerezo, vivo en el ies Cangas del Narcea. El pasado viernes me hicieron una sesión fotográfica, en la cual salí muy favorecido.
Soy un árbol frutal pequeño, pero algún día, llegaré ha ser como mis parientes mayores los de 20metros.
Mis frutos son las cerezas que empiezan a salir por Junio más o menos, son pequeñitas y muy sabrosotas. Que se pueden preparar de varias formas: los bombones rellenos de licor de cerezas,pasteles de cerezas... Estan tan buenas que hasta les dedican poesias, mirai.

Anque to padre non quiera,
como tu ya yo nos queremos,
los dos xuntos, vida mia,
les cereces coyeremos.

A mió pá, porque yes probe,
non i enllenes bien el güeyu,
pero xuro que con otru
les cereces yo nun cueyu.

Toma neña, esta ramina
cargadina de cereces;
non puedo date otra prenda;
por eso,non la disprecieis.

Yo prenderé la ramina
entre el dengue y los corales,
hasta que tú, majo, me eches
en el pañuelu les arres.







Mis hojas son muy"chulas",verdes, redondas...


Cuando llega el otoño mis hojas se vuelven de un color amarillo rojizo muy bonito, luego se caen y durante una temporada me quedo calvo y desnudo. Luego a finales de invierno me salen las flores, y despúes me salen las hojas. ¡Quedo mas hermosote!

Aqui teneis una foto de mi pariente totalmente frorecido. jijijijiji






-Bueno es todo lo que puedo contaros de mi vida. Hasta pronto

No hay comentarios: