martes, 16 de octubre de 2007

MADRESELVA (Jose luis y Eva)

Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Dipsacales
Familia: Caprifoliaceae
Género
: Lonicera
Especie: Lonicera periclymenum
Hola!!Soy una planta trepadora perteneciente a la especie de las caprifoliáceas de América del Norte o zonas mediterráneas según especies y estoy situada en todas las verjas principales del I.E.S. Mi aspecto físico es el siguiente: tengo la corteza lisa, enrojecida que suele estar cubierta de una capa blanco-azulada. La estación más propicia para la floración de mis ejemplares es desde bien entrada la primavera hasta mediados de verano, por lo que mi plantación deberá de realizarse preferiblemente en los meses de otoño. Mi fruto es una baya.
En cuanto al suelo que preciso, el arcilloso es el que más me conviene, combinado con temperaturas templadas.

Mi ubicación ha de ser en semisombra, evitando la incidencia directa de los rayos solares durante un tiempo prolongado para que mis hojas no se sequen ni amarilleen.

Mi crecimiento es muy rápido, por lo que es necesario guiar mis ramas desde un principio mediante la colocación de soportes a los que puedan asirse.































Mis flores pueden ser de dos colores,amarillas o blancas. Tienen forma de campana y poseen dulces fragancias. por estas dulces frangancias los insectos acuden a mis flores, pero mi néctar es muy dulce pero solo las mariposas por su larga lengua pueden llegar a él.


















Mis ramas son largas, y mis flores cren a lo largo de ellas, junto con mis hojas. Junto con las hojas y flores en ocasiones puedes encontrar capullos que darán lugar a mis nuevas flores.


Bueno y ya me despido, despues de este pequeño fragmento hablado sobre mi forma de vida espero que podais llegar a conocer algo más sobre mi, y asi poder conocernos mas a fondo. Y para acabar solo daros las gracias por vuestra tención

No hay comentarios: