viernes, 9 de noviembre de 2007

Laurel Cerezo (Emilio, Carmen y Ángeles)

¡Hola! Soy el laurel cerezo, pero los científicos dicen que me llamo Prunus laurocerasus. Nací en Asia menor y me cultivan en las zonas templadas de Europa. Sin embargo, encontraron antepasados míos en el bosque de Muniellos de Cangas del Narcea y desde entonces toda mi generación ha sido considerada autóctona de Asturias. Vivo, por tanto, en Cangas del Narcea. Soy un pequeño árbol perenne que mido 6 metros más o menos. Mis hojas son brillantes, ovales y coriáceas de un color verde oscuro, parecidas a las del laurel(mirad mi foto). También me salen flores de color blanco muy aromáticas. Doy un fruto que es de color negro, muy parecido a la cereza y se agrupa en racimos como la uva. ¡Cuidado! No los comáis, porque para los humanos son venenosos. Suelen comerlos los pájaros que se posan en mis hojas.



En esta foto de la izquierda, salen mis fotógrafos de

4º B. En ella podéis verme al fondo y de izquierda a derecha: Ángeles, Emilio y Carmen. Me sacaron esta foto en otoño y por eso no tengo ni flores ni frutos...



Bueno, ahora ya me conocéis todos. Seguid visitando este blog a menudo que mis otros amigos vegetales son también muy interesantes.

Adiós.

1 comentario:

Arboles IES Cangas del Narcea dijo...

Buen trabajo, aunque se podían añadir más datos sobre vuestro árbol. Presentación correcta (aunque en el margen de las fotos hay palabras cortadas)
Nota: 8.4
Hilario